Category: Noticias, RosterTag: , ,

De las Confination Songs de su terraza al fenómeno mundial.

El trío Stay Homas esta formado por KlausGuillem y Rai, que, casualmente, empezaron a compartir piso justo antes del inicio de la pandemia. El primer día de confinamiento, en la terraza de su piso, comenzaron a tocar música juntos y a subirlo en las redes sociales. Lo que empezó como un simple entretenimiento se convirtió en un fenómeno mundial, consiguiendo centenares de miles de seguidores de todo el mundo, colaborando con artistas de la talla de Pablo Alborán, Manu Chao, pasando  por versiones como la que hizo Michael Bublé.

De las Confination Songs (canciones que subían desde la terraza durante el confinamiento) sacaron un EP con Sony Music viajarán a finales de año su primer disco debut AGUA también con Sony. Una de las canciones de AGUA, ‘Por el camino’, es la Banda Sonora de Mamá o papá, película producida por Atresmedia, fué pre-seleccionada para los Goya, con el retraso del estreno debido a la situación sanitaria, la nominación no pudo seguir adelante.

En 2020 hicieron una mini gira por España, colgando el cartel de Sold-Out en el Wizink Center de Madrid, el Festival Grec de Barcelona o el Festival de Cine de Málaga. Este año 2021 presentan nueva gira internacional con formato banda y pasarán por algunas ciudades y festivales españoles, Londres, París, Bruselas y Milán, así como Buenos Aires, Ciudad de México, Bogotá o Santiago de Chile.

Datos importantes para ver la envergadura de la banda:
400K seguidores en Instagram
+40 millones de streams y +700K oyentes mensuales en Spotify
-+100K suscriptores y +25 millones de reproducciones en YouTube
Agua entró en la lista de TOP 10 de discos más vendidos en España en 2020
Gira 2020 con todo sold out y gira 2021 con prácticamente sold out (habiendo hecho solo el primer concierto)
– Han aparecido en programas importantes de TV como Operación Triunfo y la gala de nochevieja de TVE1, Latemotiv de Movistar o Zapeando de La Sexta.