La banda madrileña de rock alternativo Ultraligera acaba de lanzar su nuevo single “Amor, amor” y, aunque el contenido está inspirado en el poema secreto de Pedro Salinas, no quieren que “esperes 20 años para abrirlo”. 

Y es que este nuevo tema, emocional y sugerente, empieza con la famosa frase del poeta “Amor, amor, catástrofe”que Salinas escribió en las cartas a su amor oculto, Katherine Whitemore, y que llegaron en 1979 a Harvard en un misterioso paquete que pedía no abrirse hasta pasados 20 años. Esta canción, que sale como sencillo y no formará parte de ningún álbum, ha sido “compuesta con una  fluidez creativa especial. A veces pasa, que encuentras con facilidad las palabras y acordes precisos para lo que quieres expresar”, explican desde Ultraligera. Una apuesta en la que se desarrolla la paradoja del amor entre unos sonidos estéticos que evocan lo noventero y embelesan desde la primera nota. 

La banda formada por Javier Gismero (voz y guitarra), Coque Fernández (guitarra solista), Santiago Urruela (bajo) y Martín Aparicio (batería) han grabado “Amor, amor” en directo en PKO Studios, que también ha sido el escenario para el videoclip que acompaña al tema (LINK VIDEOCLIP). 

Con este tipo de canciones, la banda reivindica un estilo propio con letras con significado que no se quedan en la superficie, sino que aportan una idea, un argumento o un enigma, inspirando a todo aquel que las escuche: “Profundizando en el planteamiento de Salinas, en “Amor, amor”, queríamos hablar de esa sensación de que algo puede ir mal, aunque todo esté bien, y nos parecía interesante grabarlo en formato directo para darle el toque intimista y mágico que buscábamos”, señala la banda. 

Su gira «EuropaTour 22» les llevo el año pasado por destacados festivales y numerosas salas de nuestra geografía, como, por ejemplo, la mítica Sala El Sol de Madrid en la que hicieron sold out. La intensidad rítmica y rockera de sus canciones y sus potentes melodías y letras han hecho crecer al proyecto de un modo frenético desde su comienzo, disparándose sus escuchas en los últimos meses. Actualmente, Ultraligera está ultimando la composición y grabación de lo que será su nuevo LP con el que volverán a recorrer próximamente nuestro país.

Fechas ya confirmadas:

Conexión Valladolid Festival 30 junio y 1 julio
CoolturalFest 2023- 17,18,19 y 20 de agosto

(Más fechas por confirmar)