Chucho Valdés, considerado la figura más influyente del jazz afrocubano moderno estará en Valladolid en un único concierto en el que estará acompañado por una formación de cuarteto de piano, contrabajo, batería y percusión.

El Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid acogerá el 27 de marzo a las 20:00 horas el concierto de Chucho Valdés. Un concierto que deleitará al público con su maestría al piano, además del estreno de algunas composiciones y donde hará un recorrido musical por su extraordinaria carrera de más de 60 años. El concierto, con una duración aproximada de 90 minutos, contará con una formación de cuarteto, en el que estará acompañado por Reiner Elizarde Ruano, Michael Oliveira garcía y Pedro Pablo Rodriguez Mireles.

El pianista, compositor y arreglaste cubano ha sabido combinar a la perfección elementos de la tradición musical afrocubana, el jazz, la música clásica y el rock, con un estilo muy personal.

El poseedor de seis premios Grammy y cuatro premios Grammy Latino presentará el disco «jazz Batá 2» que expresa la búsqueda de Valdés por las raíces de la música afrocubana y su más profunda cubanización del jazz y del trío clásico de este. Este disco recibió el Grammy Latino y es considerado uno de los 50 álbumes latinos de la década por la revista «Bilboard».

Su última composición, «La Creación», es una suite dedicada a Olodumare, el creador de la historia yoruba-africana y sus influencias en América y el Caribe. Con el estreno de esta obra el músico cubano celebró su 80 cumpleaños en 2021.

Entérate de todo lo que tenemos preparado para ti!
close
Entérate de todo lo que tenemos preparado para ti!