Category: Ciclo, conciertos, Noticias

MORODO traerá de vuelta la música a Valladolida el 12 de Noviembre en la SALA BLANCA del Lava

Conexión Valladolid «EL CICLO» vuelve después de una larga espera, la vida regresa y con ella la MÚSICA.

MORODO será el primer encargado de subirse al escenario de la SALA BLANCA del LAVA el 12 de Noviembre y así la MÚSICA volverá a conectar Valladolid.

El mayor referente del reggae en español se suma así a Natos y Waor (4 Dic), Rozalén (11 Dic), Ángel Stanich (30 dic) y Estopa (28 Mayo) formando un ciclo que apuesta por el eclecticismo y la conexión entre el público y artista, eso que tanto hemos echado de menos en esta pandemia.

Próximamente Conexión Valladolid anunciará nuevos artistas del Festival (24 – 25 Junio) y del Ciclo.

Rubén David Morodo Ruiz [Madrid, 1979] o más conocido mundialmente como MORODO, es posiblemente el mayor referente del Reggae en Español.

Desde bien joven adoptó como estilo de vida la cultura Hip Hop y la música jamaicana, especialmente en castellano, nacida a principios de la década de los ochenta en Panamá, más concretamente, en la ciudad de Colón y que comienza a llegar a España una década después.

Ya con 14 años, era habitual verle en multitud de Jams de Hip Hop por todo el territorio nacional junto a otros miembros de la Ozm Posse. Desde el primer momento destacó por su crudo estilo Rap – Ragga y su característica voz rasgada. 

En 1999 llegó su estreno discográfico con “Smooka”, de la mano del Mc y productor Souchi. El tema se incluyó en su disco “La Esencia”.

En 2001 contó con Souchi y Dahani, entre otros, para producir su primer trabajo en solitario “Ozmstayl” [Fünkdamental]. Aclamado por público y prensa, siendo una bocanada de aire fresco en la escena de aquella época. En este álbum podemos escuchar unos de sus mayores éxitos como es “Babilonia”.   

En octubre 2004, tras multitud de conciertos por toda España y más de 3 años, vuelve al estudio para crear un muy esperado segundo trabajo “Cosas que Contarte” [Taifa Records], donde el guiño hacia  la música jamaicana es todavía más latente. 

«…soy fiel a mi mismo, a mis convicciones y sentimientos, así es como saco mi tarea adelante, canto lo que siento, siento lo que digo y digo lo que se, quien lo siente lo sabe…»

Con este segundo trabajo, con más de 16.000 copias vendidas, da comienzo una nueva etapa. Junto al proyecto discográfico y de representación creado para la ocasión 
Tafia Records, realiza una más que notable gira a nivel mundial de más de 4 años, donde se ratifica como el mayor exponente de la escena Reggae en nuestro país.

Después de un parón discográfico de casi 6 años, en 2010, regresa editando su tercer disco de estudio “Rebel Action [Taifa Records], con el que realiza una inmensa gira de presentación en directo junto a la banda Ranking Soldiers. “Rebel Action Tour le lleva por todas las salas y los festivales más importantes de España, actuando también en el Festival Summer Jamde Alemania y realizando varios viajes a Latinoamérica.

El 30 de Septiembre de 2014, después de casi 3 años girando por España, Latinoamérica, y fundar Mad Noventa y Uno Familia [MAD91], publica su cuarto trabajo de estudio “Reggae Ambassador”. Un disco de 14 canciones en las que colaboran artistas como Movimiento Original, Mikey General, KG Man o Mandinka Warrior, entre otros.

En junio de 2020, y después de 6 años en los que no ha dejado de trabajar, tanto dentro como fuera del escenario, con infinidad de colaboraciones y shows por todo el mundo, edita su más que esperado quinto álbum de estudio «LUZ»13 temas en los que se entremezclan el Reggae y el Rap a la perfección, como solo El Binghiman sabe hacer. Con las colaboraciones de ToteKing o Gabylonia, entre otros, y producido por HDO, Okoumé Lions y P. Leyenda.

Discografía:
«OZM Style» [LP. – Funkdamental – 2001]
«Cosas Que Contarte» [LP – Taifa Records – 2004]
«Rebel Action» [LP – Taifa Records – 2010]
«Reggae Ambassador» [LP Digital – MAD91- 2014]
«LUZ» [LP – MAD91- 2020]

INFORMACIÓN  “LUZ” (nuevo trabajo)

MORODO – CONEXION VALLADOLID «EL CICLO»
12 DE NOVIEMBRE 2021
SALA BLANCA – LAVA – VALLADOLID
21H00 APERTURA DE PUERTAS – 22H00 MORODO
ENTRADAS 16€ + GG ANT – 20€ TAQ 
PUNTO DE VENTA OFICIAL WEGOW.ES – PASIONEVENTOS.ES

AFTER MOVIE CONEXIÓN VALLADOLID FESTIVAL 2019

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Playlist oficial

Si necesitas más información, biografía, fotografías, material sonoro o concertar entrevista no dudes en ponerte en contacto vía E-mail o teléfono
CONTACTO:
comunicacion@conexionvalladolid.es
605 192 037