TheQuarrymen - BeatleWeek

Logotipo BeatleWeek18

PODER VER A THE QUARRYMEN EN VALLADOLID SERÁ UN HECHO HISTÓRICO. POSIBLEMENTE SEA LA ÚLTIMA ACTUACIÓN DE LA CARRERA DE LOS DE LIVERPOOL

TheQuarrymen - BeatleWeek

La banda inglesa The Quarrymen, con la que The Beatles comenzó su trayectoria musical en 1956, encabezará el cartel del XII Concierto Homenaje a The Beatles ciudad de Valladolid. La noche solidaria, englobada dentro de la BeatleWeek, se celebrará el sábado 17 de noviembre en el Auditorio 1 de la Feria de Muestras.

Los miembros fundadores del primer grupo de The Beatles (Rod Davis, Colin Hanton, Len Garry y Chas Newby) ofrecerán este concierto en exclusiva en nuestro país. Probablemente será el último que la banda dé en España. La actuación de The Quarrymen será la principal de la noche. También reunirá sobre el escenario otros artistas que colaborarán en la velada solidaria. En los próximos días se desvelará el cartel completo.

La organización espera que el evento, dedicado a la lucha contra el cáncer, sea un éxito como en años anteriores. El concierto solidario ya se encuentra en su XII edición y ha convertido a Valladolid en la ciudad Beatle por excelencia.  La entrada puede adquirirse desde 10€ en www.wegow.com. Además se ha habilitado una fila cero para los que quieran contribuir pero no puedan asistir al concierto.


– BEATLEWEEK –

12º CONCIERTO HOMENAJE A THE BEATLES CIUDAD DE VALLADOLID A FAVOR DE LA AECC

– Auditorio de la Feria de Muestras –

Sábado, 17 de noviembre de 2018
21:00 horas (20:30 horas apertura de puertas)
ASIENTOS NUMERADOS
Entradas: desde 10€
Venta de entradas: www.wegow.com

CON TU ENTRADA ESTÁS COLABORANDO CON LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER (AECC)


FILA CERO: ES58 0128 02 00 97 0100126072


Quarrymen_In_Rosebery_Streets

THE QUARRYMEN, EL INICIO DE UNA LEYENDA

En 1956 un joven John Lennon creó junto con sus compañeros de colegio The Quarrymen. La banda tomó su nombre de la escuela Quarry Bank High School, debido a que tanto Lennon como varios de sus miembros fundadores eran alumnos del colegio. Formó parte de la llamada locura del skiffle y el surgimiento del rock and roll británico, e integró el movimiento beat que caracterizó a Liverpool y su área de su influencia.

El 6 de julio de 1957 se conocieron Lennon y McCartney y este último pasó a integrar la banda, lo que dio origen a uno de los dúos más famosos de la historia de la música. Poco después, McCartney logró que George Harrison ingresara también a la banda. Después de que Stuart Sutcliffe se uniera al grupo, a comienzos de 1960, se inició un proceso de cambio de nombres: se sucedieron «The Beetles», «The Silver Beetles», «The Beatals», «The Silver Beets», «The Silver Beatles», «Long John and the Silver Beetles», hasta decantar en «The Beatles» en agosto de 1960.

VideoTheQuarrymen

VIDEO: THE QUARRYMEN – THAT`LL BE THE DAY
La versión de portada de la canción clásica de Buddy Holly, “That’ll Be The Day”, grabada por The Quarrymen el 14 de julio de 1958 en Percy Phillips ‘Studio, en Liverpool. En este día, The Quarrymen hizo lo que se conocería como la primera grabación de The Beatles. Además de John, Paul y George, la banda aún incluía a Colin Hanton en la batería y al nuevo miembro, John “Duff” Lowe, en el piano.